De pelo dañado a pelo saludable.

"Si estás triste, ponte más labial y ataca".- Coco Chanel.


Hoy quise traerles un post distinto, hice una mini colaboración con mi hermana (@gisellermarin) para poder traerles los mejores tips, ya que sería la menos indicada en poder hablarles sobre este tema, ya que en estos momentos traigo muy dañado el pelo. Les contaremos nuestras experiencias y los remedios caseros para tener un pelo de 10.

Pelo saludable 

Quizá sea un post largo, pero quiero contarles como mi pelo fue de saludable a dañado. Mi pelo es ondulado y siempre lo había mantenido largo, sin mentirles, me llegaba hasta la parte de la cintura (para mí era largo), no miento si les digo que las personas siempre me decían que tenía bonito el pelo y esas cosas, hasta que un día fui a un salón a cortármelo, y la señora que me lo cortó, tenía la peor mano del mundo; o sea, ya saben de esas veces que sientes la mano muy pesada o tosca. Paso ese mal rato y mi pelo se había recuperado de nuevo porque fui a otro salón a que me lo cortaran. Cuando cumplí 19 años, tuve la grandiosa idea de pintarme el pelo, y para no hacer larga la historia, desde ese día he sometido a mi pelo a procesos químicos muy fuertes; el peor fue cuando opté por ser rubia total y no tuve los cuidados correspondientes. Hace 3 meses empecé a cuidar más mi pelo; mis recomendaciones serían.

  • No sometas tu pelo a procesos químicos muy fuertes e incapaces de poder soportarlos, acude a un chequeo para averiguar el estado en que tu pelo se encuentra.
  • Si vas a planchar tu pelo o secadora, no lo hagas diario. Hazlo sólo cada tercer día.
  • Este punto será criticado, pero cepillen su pelo mientras se duchan para que al salir, sólo se apliquen crema de peinar.
  • Usen productos que sean una preparación para el proceso del calor al que someterás tu pelo.
  • El cepillo para peinar, sus cerdas deben ser suaves (olvidé la palabra correcta, pero así como el tangle teezer).
Rutina del lavado, tips, productos y más por @gisellermarin

ANTES DE LAVARLO


Uso varios aceites en mi pelo, antes de meterme a bañar me pongo mascarillas ya sea con aceite de coco, oliva extra virgen, de almendras, macadamia, argán, etc, estos son algunos de los que uso de medios a puntas, entre más tiempo los dejes, mejor, mínimo 30 minutos y máximo puedes dejarlo toda la noche actuar y lavártelo al día siguiente; ojo si tu pelo es graso puedes dejarlo solo 30 minutos y luego enjuagarlo, te recomiendo hacerlo dos veces por semana, pero si tu pelo es graso solo una vez por semana, igual uso mascarillas hechas en casa (o sea ingredientes naturales) la que mas me gusta es para hidratar: aguacate, aceite de oliva (o cualquiera de tu preferencia), miel y mayonesa, pueden sonar asquerosos todos los  ingredientes juntos pero para tu pelo son lo mejor!! Úsala una vez al mes. También peino mi pelo antes de lavarlo.

PROCESO DE LAVADO

Yo no me lavo el pelo todos los días, algunas veces me lo lavo un día si y el otro no, aunque la mayoría del tiempo son dos días sin lavarlo y al otro ya lo lavo. Las personas lo ven asqueroso pero en realidad no tiene nada de malo! La razón por la que lo hago es que al lavártelo eliminas los “aceites naturales” de tu pelo, que son los que lo nutren, le dan brillo y todo, aunque dicen que no es necesario dejar de lavarlo sino que dejar de usar shampoos tan agresivos para el pelo, pero me voy por la opción de no lavarlo siempre.
TODOS los productos que uso para mi pelo son naturales en un 70-80% , mi marca favorita es organix es la mejor, no me quiero enrollar en el tema pero estos shampoos no contienen parabenos que se supone es un quimico “agresivo” para el pelo en pocas palabras.
Uso shampoo y acondicionador siempre, mis favoritos son macadamia oil, moroccan argan oil y keratin oil de la misma marca organix, te dejan el pelo super lindo, oliendo super rico y super suave, llevo usándolos por años y no me fallan, en donde vivo están un poco caros pero valen totalmente la pena.

ÚLTIMO PROCESO DE LAVADO

Como dije, uso productos “naturales” para cuidarlo, después de salir del baño me pongo aceite de coco o aceite de argán en las puntas, no uso cremas porque no me gustan y tampoco las necesito por mi tipo de pelo, básicamente, el aceite es lo único que me pongo en todo el día y me va super bien, de repente en el día me vuelvo a poner un poquito y ya, no uso secadora ni plancha ni tenaza, dejo que mi pelo se seque al natural, y después me lo peino con mi tangle teezer.

Después de haber leído el ritual que Giselle le da a su pelo, nos dejó unos tips; quizá en algunos coincidamos, pero sin duda alguna son los que debemos seguir para tener un pelo de 10.

Mi mejor tip sería ¡No te lo cortes! Si no es necesario no lo hagas, es un mito eso de “córtalo cada mes para que te crezca mas rápido”, estás haciendo lo contrario, cortando lo que ya te creció al mes. Córtalo dos o tres veces al año, verás mejores resultados!

  •  Evita el calor como secadora, plancha, tenazas y así evitarás cortártelo de más por lo dañado. 
  •  Usa más productos naturales, evita saturar tu pelo con muchos químicos.
  •  Haz mascarillas cada mes, tu pelo también necesitará un poco de ayuda al crecer sano.
  •  ¡Ten paciencia! Todo pelo es diferente y algunos crecen más o menos rápido que otros pero lo mejor es relajarte, si te estresas promueves la caída del pelo y por ende, no crecerá.
  •  Trata de peinarlo con suavidad, empezando de las puntas y poco a poco ir subiendo, así podrás evitar que se te caiga mucho el pelo a la hora de peinarlo.
  •  No lo peines mientras esté mojado, es lo peor que puedes hacer ya que tu pelo está débil y se puede caer.

 #unkehTip: Antes del maquillaje, hidrata siempre bien tu cara.
#playlistbyUnkeh: Floricienta (jaja).

Espero les haya gustado el post y poder comparar las dos caras de la moneda para que los consejos sean de tu utilidad, no se olviden de compartirlo con sus amigas, novias, novios, tías, primas, con todooooos, para que nuestra comunidad siga creciendo y podamos aconsejarnos entre todas. Las quiero mucho.

Redes sociales:
-Twitter: @gennyrm
-Instagram: @gennyrm
-Facebook: @unkeh
-Snapchat: gennyrm

Entradas populares