SHOPAHOLIC??

Seguro más de una/o se siente identificado con el título del post, pero ¿realmente admitimos esta adicción por las compras?
El post de hoy está inspirado en mí y en la película “confessions of a shopaholic” (en español titulada loca por las compras). Si tú como yo quieres reordenar tus finanzas o dejar de ser un comprador compulsivo, te recomiendo sigas leyendo el post.
Y es que salir se empieza a volver una pesadilla para muchos de nosotros, porque es imposible no entrar a una tienda y salir sin algo de ahí.
Según mi experiencia les daré 12 puntos para reconocer si eres una shopaholic y después los tips para reducir nuestras compras compulsivas.
1.- Antes de ir a una plaza o tienda, buscas lo último en moda y te lees más de 2 artículos de diferentes revistas para saber qué es lo más trendy.
2.- Si eres fan de algún famoso y te gusto algunos de sus outfits tratas de imitarlo aunque sabes que podría no quedarte igual.
3.- Éste punto no creo sea para todas, pero a veces descargamos apps como Polyvore, creamos outfits y se vuelve una adicción que tratas de tener todas las prendas con las que has hecho combinaciones.
4.- A todo solemos llamarles “básicos”, por ejemplo ahora los skinny jeans ya no son una prioridad, ahora son los White jeans y los pantalones acampanados y los consideramos los nuevos básicos y por eso decimos que no pueden faltar en nuestro armario.
5.- Todo lo vemos como una inversión, y es cierto en algunas ocasiones, pero el problema es cuando solo lo usamos una vez.
6.- NO QUEREMOS REPETIR LAS MISMAS PRENDAS, y es que una persona que tiene estilo podría usar la misma prenda haciendo diferentes combinaciones y nadie darse cuenta que usan la misma prenda y es que podríamos hacerlo, pero es un poco difícil ¿A poco no? Siempre necesitamos más y más.
7.- Nos sabemos las temporadas de rebajas en las mejores tiendas y es inevitable faltar.
8.- Si vemos una prenda en rebaja en automático la compramos aunque no la necesitemos.
9.- Aunque no lo sepamos, tenemos ropa de todas las temporadas (checa tu guardarropa y lee las notas del año pasado, seguro tendrás algo de la temporada pasada).
10.- ¿Cuántas hemos dicho “No tengo ropa para ponerme”? La mayoría se identificó seguro con la frase aun sabiendo que el armario está repleto de ropa usada una sola vez o sin usar.
11.- Los bolsos y zapatos es la decisión más difícil, este último acabamos teniendo más de dos pares del mismo color, diferentes modelos; los bolsos en todas sus presentaciones literalmente y colores.
12.- Y es que no sólo estos puntos son para las amantes de ropa, las que al igual que yo amamos el maquillaje (en especial los lipsticks), podríamos llegar a pagar lo necesario para conseguir el color de temporada.
Si te identificaste con 5 o más de los puntos anteriores, te daré unos consejos para poder disminuir nuestra obsesión por las compras:
1.- Las tarjetas son nuestras enemigas, y más si son tarjetas de crédito. Si no cuentas con el dinero en efectivo, mejor no uses la tarjeta, de ese modo tendrás menos deudas.
2.- Tienes que sacar cuentas de cuánto ganas semanalmente, quincenalmente o mensualmente y que tus gastos no excedan el límite de lo que ganas.
3.- Antes de comprar, pregúntate 10 veces si realmente lo necesitas.
4.- Si ya no te gusta lo de la temporada pasada y está en perfectas condiciones o sólo fue usado una vez. Tienes dos opciones:
·         a).- Donarlo a instituciones o personas necesitadas.
·         b).- Puedes organizar un bazar entre tus conocidos o hace poco tiempo vi el poder de las redes sociales y puedes anunciar tu ropa por esos medios y de esa manera ganas dinero.
5.- Si te gusta algo de marca (que en la mayoría de los casos esto es un SÍ), pero no te alcanza, puedes conseguir algo low-cost y lo que se ajuste a tu presupuesto.
6.- Entre tus amigas puedes intercambiar algo de ropa, ya sea como definitivo o para una ocasión, de esa manera no gastas y ganas.
7.- No compres si tienes deudas, es el peor error que muchas cometen, ya que vamos acumulando esas deudas creyendo que pronto las pagaremos.
8.- Si tus papás son los que te dan el dinero, no exijas más de los que puedan darte pues su dinero no está a tu disposición.
9.- Las compras por internet pueden resultar una terrible obsesión, así que si puedes ir a la tienda ¡HAZLO!.
Como ven, no es tan fácil pero tenemos que empezar a fijarnos en nuestro presupuesto y no gastar más de que no tenemos.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:

Aquí en la Ciudad de México, por las mañanas mi piel amanecía muy reseca y mi maquillaje se veía espantoso.
Así que decidí no sólo usar mis mascarillas e hidratante, fui al súper a comprar una crema para la cara exclusivamente y no pude tener mejor experiencia con la crema L’ORÉAL PARiS HIDRA-TOTAL 5.
Les cuento que la crema contiene OMEGA Y CERAMIDA, me la pongo media hora antes, con los dedos en forma circular, esto antes de maquillarme para que mi piel esté hidratada y mi maquillaje se vea más natural y que bien funciona.
Si el post les gustó, no olviden compartirlo en sus redes sociales y seguirme.
TWITTER: @gennyrm & @gennybm
INSTAGRAM: @gennyrm
SNAPCHAT: gennyrm

Entradas populares