¿Para qué sirve cada primer y cuá l es el mejor para mi piel?

"La belleza comienza con la decisión de ser uno mismo".- Coco Chanel.

 Holaaa mi gente hermosa! Hoy como leyeron el título vamos a hablar sobre primers, para que sepamos la función de cada uno y si es verdad que necesitamos un chorro de primers como nos han hecho creer. También vamos a ver cuál es el mejor para la necesidad de nuestra piel y algunos tips que yo he aplicado y me han funcionado de maravilla. 

 Tengo que aclarar que lo que mencione será basado en experiencia propia, obviamente les voy a tener dos lados de la moneda de acuerdo a los tipos de pieles más comunes, así que sin más por decir...vamos a comenzar.

¿Estoy usando el primer correcto?

 Como vieron en la foto del inicio, yo vivo con cuatro primers y es aquí donde les voy a contar el chisme de que tengo un exceso de primers y para que funciona todo, pero ya vamos a empezar ahora mismo.

Primer en crema.
  • Primer Mary Kay. Este primer es muy parecido a otros que están en el mercado, como lo son Maybelline, Smashbox, entre otros. Y lo anterior lo menciono por el tipo de primer. Como verán en la foto este es un primer transparente que funciona muy bien en personas que su piel tiene imperfecciones mínimas o que sus poros no están tan notorios. A ese tipo de pieles les va a rellenar sus imperfecciones y va a lograr una capa lisita que será favorecedora al momento de aplicar la base sin importar la cobertura de ésta. Cabe destacar que para personas con problemas en zona T el uso del primer es una buena opción, no digo que te va a desaparecer la grasa porque igual depende de tu rutina de limpieza, pero sin duda funcionará. Se estarán preguntando porqué esta base no funciona a las pieles con mayor imperfecciones y poros abiertos; les cuento que como es un gel transparente no alcanza a rellenar bien en esos "huecos" y en caso de rellenarlos los seguirás viendo porque es transparente. 
 Aquí les dejo una foto de mi hermana SIN FILTROS en la que se ve una piel con pocas imperfecciones y sin poros abiertos. A ella este tipo de primers le funcionan muy bien y está encantada con los que son transparentes. Si tienes uno así y ves que no te funciona, espérate al final del post porque te puede funcionar aún.




  • Primer Smashbox. Este primer es diferente al anterior porque es más parecido a una base, les cuento que el color es uno neutral, podría describirlo de esa manera y es smooth. Entonces es el primer perfecto si lo que buscas es rellenar tus poros y lograr una piel "perfecta" sin el uso de base. Esta al tener color y ser smooth puede rellenar tus poros y en experiencia propia me ha ayudado con el control de grasa. Normalmente esta marca es cara por lo que yo tengo el tamaño de viaje que sin mentirles me ha durado más o menos un año porque con poquito tienes para rellenar muy bien. Entre los "trucos" que uso para aplicarlo, es hacerlo en forma de círculos sin llegar a un extremo de exfoliación, y eso lo hago para que el producto se quede en los poros más pequeños. Otra opción económica es L'oréal con su BB CREAM (Glam Nude), que aunque dice BB CREAM, es lo primero que use como primer y es buenísimo.

  • Primer para ojos. Con este primer me rendí porque probé muchos y no notaba diferencia  si yo aplicaba mi base o mi corrector, por lo que opté por no usarlo. Aparte que un súper tip por parte de Laura Sánchez es usar polvo; eso ella lo ha comentado en sus vídeos porque fue un consejo que Patrick Star le dió y les juro que funciona, así que si quieren gastar, está bien, pero no es necesario.

Primer en líquido.
  • Primer Yves Rocher. Debo aclarar que la marca no lo vende como primer y les cuento porque he visto muchos primers que se dicen llamar así y su función es sólo refrescar como es el caso de este. Yo lo utilizo porque entre semana yo no me maquillo porque me da flojera y mi piel necesita un respiro, así que uso este de toronja que es buenísimo para refrescar y controlar la grasa. Lo recomiendo para todo de piel ya que si no llevas un maquillaje súper glam, y quieres que tu cara no se sienta acartonada, este es perfecto y ayuda a mantener más tiempo tu maquillaje NATURAL.

  • Primer Zermat. Ahora si vamos a contar sobre el primer que si hará que nuestro maquillaje glam dure por muchas horas. Les cuento que a diferencia del anterior, este si es un primer porque si tú lo aplicas antes de tu maquillaje vas a sentir como se forma una "capa", y eso va a permitir que tu maquillaje se aplique mejor; así mismo al terminar tu maquillaje lo vuelves a aplicar y va a crear esa capa que hará que se quedé fijo tu maquillaje. Otra función de este primer o de cualquier primer líquido, es que tus sombras pigmenten más o que incluso el glitter se quede fijo en el ojo. Para esto tienes que tomar producto, y después aplicar un poco sobre la brocha y así tendrás intensidad en la sombra. Primers líquidos y que yo haya probado; recomiendo este de Zermat, L'oréal Infallible. No es que yo haya probado una cantidad enorme de primers pero he sentido que no los necesito si uso una base adecuada, pero he visto la diferencia porque como les comenté de la capa que crea, me ha ayudado con la zona T que es mi zona grasa.
¿Sigues creyendo que necesitas mil primers?

 Ahora, si te quedaste hasta aquí o le adelantaste para saber sobre otro uso del primer en gel sin color, déjame decirte que me ha funcionado para las líneas de las ojeras, ya que me ayuda a rellenarlas y que esa parte logre verse sin mucha textura; si quieren un vídeo explicando como logar ese efecto o un post háganmelo saber en cualquiera de mis redes sociales que les dejo aquí abajo.

 Gracias por leerme y si te gusto, no olvides compartirlo con tus amigos para que crezcamos como familia y entre todos retroalimentarnos. Los quiero un montón, besos! :*

Redes sociales.
-Twitter: gennyrm
-Facebook: unkeh
-Instagram: gennyrm


Entradas populares