#reseña Mis bases de maquillaje.


"El maquillaje más hermoso para una mujer es la pasión. Pero los cosméticos son más fáciles de comprar".- YSL.

 ¿Será verdad lo que dice YSL en la frase?. Sin duda son más fáciles de comprar, y refiriéndonos al maquillaje; hay quienes muestran su pasión a través del maquillaje. 
 Hoy les vengo a contar sobre las bases de maquillaje que tengo, que no son muchas porque deseché un montón debido a que no usaba todas o algunas las probé y no me gustaron, pero ese es otro asunto que les contaré más adelante.

¿Ya encontré mi base perfecta?
 Todas hemos tenido en algún momento dificultades para encontrar nuestra base de maquillaje perfecta; y esto ocurre mayormente cuando no hay probadores, probamos la base en el lugar incorrecto del cuerpo, estamos bronceadas o llevamos maquillaje puesto.

 Así que antes de darles reseña sobre mis bases, quiero darles algunas recomendaciones personales que me han sido útiles para encontrar mi tono perfecto (después de años jajaja).

  • Es muy importante conocer tu subtono de piel (rosado o amarillo). Esto lo puedes determinar cuando estás sin maquillaje bajo el sol y si enrojeces tu subtono es rosado, sin embargo si cuando te expones al sol te ves como bronceada tu subtono es amarillo. Otra prueba muy común es que te pruebes un pedazo de tela color plata; si ésta no resalta tus imperfecciones, tu subtono es rosado. Y si la tela que te hace resaltar es color dorado, tu subtono es amarillo.
  • Debes conocer tu tipo de piel (mixta, grasa, seca o sensible), esto para saber que presentación de base te acomoda mejor; aunque podría estar un poco en desacuerdo porque ya existen muchas bases que cumplen la función para cada tipo de piel. Sin duda les recomiendo una a prueba de agua.
  • Determinar para que la quieres usar. Esto porque por ejemplo, no es recomendable usar una base que tengo FPS si vas a hacerte fotos con flash, porque se hace más clara la piel y se van a ver como Mulán. En cambio si tú usas una que no contenga FPS no te causará problemas al momento de tener fotos.
  • Existen tres tipos de coberturas en las bases; baja, media y alta. La baja no te va a funcionar si quieres tapar con ella alguna mancha o granito, pero te ayuda a emparejar el color de tu cara y es de diario si te gusta maquillarte. La media me da conflicto porque yo considero que a veces se puede ir trabajando hasta llegar a ser alta, no siempre ocurre pero de pronto te ayuda a tapar una mancha sin mucha pigmentación. La alta te tapa hasta lo que no sabías que tenías, pero suelen ser pesadas y nunca serán base de diario.
  • Si vas a comprar tu base en una tienda donde si puedes probarlas, procura no ir maquillada para que te la pruebes directo a la cara y veas si es tu tono. A mi no me gusta probarla en el cuello porque al menos no está en el mismo tono que mi cara que en ese momento puede tener otro pigmento por el sol.
  • Compara tu base con tu hombro, esto lo digo por si llega a ver mucha diferencia NO poses con la cara pegada al hombro.
 SIEMPRE hidraten su cara antes de maquillarla porque sino su maquillaje estará opaco y no lucirán. Ya casi les cuento sobre mis bases, pero les va otro consejo. Al aplicar su crema hidratante, háganlo con pequeños toques y no se la pongan como si estuvieran exfoliándose la cara porque aunque no lo veas quedan residuos de la crema y eso hace que tu base aunque sea la mejor, no se vea como la mejor.

  • True match de L'oréal. (fresh beige W4.5). Me acuerdo que la compré porque leía que todos comentaban que era la mejor base, una cobertura increíble y con subtonos hechos para los latinos (amarillos). En verdad me gusta, es una base con cobertura media pero se puede trabajar para llegar a ser alta. Tuve suerte en escoger el color correcto, sin embargo era necesario aplicar corrector en las ojeras porque me las marcaba más y considero que es por el subtono de la base muy pigmentado; esto también me ocurre en la frente porque yo soy tricolor jajaja, entonces mi frente absorbía como las ojeras el subtono. En verdad es buena base, porque al final puedo corregir mi problema tricolor con bronzer o contorno. Y es ideal para una fiesta de noche si sabes trabajarla con los polvos y demás, ya que contiene FPS 17. La presentación no es la ideal porque se llega a desperdiciar mucho producto al no poder controlar la cantidad.
  • Never aged de IU. (medium). Esta base ni sabía que existía, ni la línea. Les hice un vídeo en mi facebook justamente de esta base que está incompleta de información. No se sabe la cobertura, la duración, de cuánto es su FPS ni nada. Me parece es una cobertura media, que no se puede trabajar para ser alta. Si cubre algunas manchas como dice su instructivo, pero las menos menos pigmentadas. Es pastosa y cuando la probé me resultó agradable por el hecho que ni sientes que la traes puesta, no es pesada. Sin embargo, NO funciona para fotos con flash ya que si se llega a ver una ligera diferencia. Se las recomiendo si quieren salir al centro, al súper o al trabajo, y no quieren sentir que traen una máscara en la cara pero quieren el color uniforme. La presentación es con un pump y puedes ir midiendo la cantidad de producto que quieres aplicar.
  • Super stay 24 de Maybelline. (natural beige). Seré sincera, ésta base recién me dieron a probar esta presentación, porque en realidad la que no es 24 horas fue mi base favorita sin mentir como por dos años y medio o un poco más. De una vez les aviso que en todo ese tiempo, no me dió lata para usarla en reuniones. La cobertura para mí de primera es media tirándole a alta,aunque la base diga que es alta se puede manipular. Si tienes poros abiertos con un buen primer que apliques la base se encarga del resto. No sé si sea mi vista, pero la veo con un subtono rosa que no llega a molestar en lo absoluto porque me ha quedado excelente en comparación de otras marcas que he probado en esos subtonos y he sufrido. La presentación es como la de L'oréal que se llega a desperdiciar mucho producto y nunca te la acabas por completo debido a eso.

  • Superbalanced de Clinique. (10 silk honeymilk). Esta base nunca me pasó por la mente comprarla, porque yo iba por una de MAC (lo cual agradezco no haber encontrado) pero no había en esa tienda. Luego fui a preguntar por la double wear de Estee Lauder, pero como yo la tenía que pagar y no llevaba tanto presupuesto porque lo gasté días antes pues me decidí por la de clinique. Es una base que agarré hasta para las reuniones a pesa de no tener cobertura ni media ni alta, pero me sentía cómoda llevándola aunque al principio si la odié porque el clima en Tabasco es muy cambiante y a veces me quedaba muy clara, pero pues con las semanas aprendí una correcta aplicación y me gusta porque es cómoda llevarla y porqué como yo la pagué tengo que darme ánimos para decir que me gusta jajaja. La presentación para su aplicación no es diferente a las anteriores y se gasta mucho producto. Y siendo sinceros, si me ayuda a la piel y no es de las que te colocas y te salen granitos o te obstruyen los pros.

  • Remarcable de Marc Jacobs. ( 34 beige medium). Tenía bases repetidas en cobertura baja y media y me pareció que necesitaba una de alta cobertura que fuera muy buena. Mi investigación para invertir en esta base fue un trabajo arduo porque en verdad son caras las de alta gama que yo quería. Estaba entre la de Kat Von D, Dior y Urban Decay, y al final ninguna me convenció porque una era DEMASIADO pesada, otra pues no me parecía buena inversión y la última era un riesgo comprarla porque es una base que se oxida y no tiene mucha variedad de tonos. Y la seleccionada fue la que tengo y estoy segura fue de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, se los juro. Sólo sabía de su cobertura, después la probé y no se siente que la traigas y eso me gusta por la cobertura que tiene. No se transfiere (abraza a la gente sin problemas), dura sin problemas 12 horas y lo digo por experiencia propia que hasta me mojé y mi base seguía intacta. La gama de tonos es sin mentir de las más amplias que he visto. NO la uso de diario, aparte de que entré en un detox de maquillaje se me hace una grosería hacerlo. La presentación es como en forma de gotero, sin ser gotero; espero me entiendan pero igual les dejaré una foto para que me entiendan.

 ¿Ustedes han usado alguna de estas bases y coinciden en mi opinión? o ¿qué bases creen que sean parecidas o buenas?
 Estas son mis bases actuales, son pocas y antes tenía junto con éstas unas 10 más o menos pero en verdad no las necesitaba y preferí casarme con mis bases de maquillaje (la 4 y 5) que sé no me dañan tanto.

 Si les gusto este post, recuerden que la mejor paga es que lo compartan, comenten, den like y me sigan para que pues estemos siempre en comunicación para recomendarnos y aconsejarnos. Pueden sentirse libres de escribirme en cualquiera de mis redes sociales para que platiquemos, me aconsejen o recomienden cosas. Gracias por leerme.

*No todas las fotos son mías. Los créditos corresponden a google.com*

REDES SOCIALES:
-Twitter: @gennyrm
-Facebook: @unkeh
-Instagram: @gennyrm
-Correo: genroma75@gmail.com


Entradas populares